El PSG sufre en el Parque de los Príncipes pero derrota al Troyes por la fecha 13

Empujado por un gran equipo de Troyes, el Paris Saint-Germain tuvo que pelear para hacerse con la victoria en casa (4-3) este sábado con motivo de la jornada 13 de la Ligue 1.

Al Parque de los Príncipes le costó darse cuenta de lo que le esperaba… A los tres minutos de juego, los parisinos se vieron sorprendidos por unos troyanos totalmente desinhibidos. Poco preocupados defensivamente en los primeros minutos, los jugadores de Christophe Galtier se vieron traspasados ​​en una contra concluida por un cañonazo de Baldé (0-1, 3º). Por detrás, el PSG reaccionó pero el ESTAC se mantuvo ambicioso en el juego, con salidas cortas de balón y necesitó una valiosa intervención de Mukiele para evitar que Lopes, ya metido en el primer gol, ampliara la distancia de los visitantes.

Tras 20 buenos primeros minutos del Troyes, el Paris SG finalmente remontó para marcar en un gol de Soler, perfectamente asociado con Neymar a la espalda de la defensa (1-1, 24º). Este gol del empate no amilanó a los troyanos, ubicado en su mitad de campo jugando a defensiva pero aún interesantes tras recuperar los balones El cuero seguía muy a menudo en los pies parisinos, pero Galón se mostró imperial en los intentos de Neymar, Messi y Vitinha y permitió que Troyes se quedara en el partido al regresar al vestuario.

Tras volver del descanso, el escenario se repitió. Troyes aprovechó la pasividad de la defensa parisina para recuperar la ventaja con un nuevo gol de Baldé (1-2, 52º). Pero esta vez, los parisinos reaccionaron aún más rápido, en exactamente tres minutos para empatar con un magnífico disparo de Messi desde fuera del área (2-2, 55º). El resto iba a ser mucho más complicado para el club de Aube.

Por detrás, el PSG fue claramente superior y sacó ventaja por primera vez en el partido, en un disparo descontrolado de Neymar, bien lanzado por Messi (3-2, 62º) los parisinos amarraron el partido.

Mientras brillaban sus dos compañeros de ataque, Mbappé también iba a ofrecerse un gol. Poco acertado hasta entonces, Mbappé marcó de penalti para poner fuera del alcanza de los troyanos al campeón francés (4-2, 77º).

A pesar de un gol de Palaversa a la salida de un córner (4-3, 88), el Paris se dirigió hacia su undécima victoria de la temporada en la L1.

futbolfrances.com

futbolfrances.com