El PSG termina la temporada con derrota ante Clermont por la fecha 38

Paris Saint-Germain's Spanish defender Sergio Ramos (L) and Paris Saint-Germain's Argentine forward Lionel Messi attend with their children prior to the French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Clermont Foot 63 at the Parc des Princes Stadium in Paris on June 3, 2023. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Al término de un encuentro bajo el cartel de apoyo a Sergio Rico, aún hospitalizado en estado grave, el Paris Saint-Germain no celebró de la mejor manera posible su título de Ligue 1 ante el Clermont (2-3) este sábado, como parte de la fecha 38.

El 11º título nacional conquistado hace una semana por los parisinos ha pasado esta noche a un segundo plano. Porque Sergio Rico, hospitalizado grave tras un accidente de equitación el pasado domingo, estaba en la mente de todos. Y en todas las canciones del Parque de los Príncipes también, culminando en este precioso minuto 16 destinado al aplauso, en homenaje al número del portero suplente.

¿En en el lado deportivo? Tras un primer aviso firmado por Kyei, Mbappé y su plantilla despertaron rápidamente. Gracias a un hombre que esta noche disputó su último partido con el PSG: Messi, autor de un hermoso tiro curvo, finalmente detenido por Diaw.

Tras el tanto, el argentino brilló con el pase con un soberbio balón para Mbappé, ¡también derrotado por el portero del Clermont! En cambio, este último no pudo hacer nada ante un bonito disparo de Ramos minutos después (1-0, 16º). Una gran manera de concluir su aventura parisina, él que también dejará París este verano.

De paso, Mbappé marcó su gol número 29 en la L1 de penalti obtenido por Hakimi (2-0, 19). ¿Fin del suspenso? No, ya que Verratti revivió al Clermontois al regalar un gol a Gastien (2-1, 24º), y los primeros pitidos se escucharon en la grada del Parque…

Cham casi los intensificó pero su disparo se fue fuera del marco. Entonces Ekitike lanzó una oportunidad de quebrar el partido, pero su gran fallo frente a la portería contraria pasará fáctura, mientras que Messi también tuvo derecho a ello por momentos, pero su tiro no entró.

Un ambiente divertido, por lo tanto, que extrañamente no fue apaciguado por el penalti fallado por Kyei. ¡Y que lógicamente no fue apaciguado por la igualación de Zeffane, bien ayudado por Donnarumma, en tiempo adicional (2-2, 45+1º)!

Luego de la vuelta al vestuario, los de Christophe Galtier volvieron a se pitados… Y otra vez a Messi tras el descanso tras una gran oportunidad desperdiciada a bocajarro, pudo anaimar a las tribunas con un saque de oro de Mbappé.

Ya tenso, definitivamente el Parque de los Príncipes tras la toma del poder de los Auvergnats, a los que Kyei dio la ventaja (2-3, 63º) se derrumbó. Se retomaron los cánticos a Sergio Rico, los de gloria del PSG también, y el encuentro entró a un segundo plano.

Los seguidores de Clermont que hicieron el viaje pudieron saborear el final de una muy buena temporada, terminaron en 8º lugar en Ligue 1. Los que tienen un corazón rojo y azul, en cambio, están muy contentos de que termine, a pesar del título.

futbolfrances.com