El PSG vence a Le Havre en su primer partido de preparación en la era de Luis Enrique

Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe (L) takes part in a training session at the new "campus" of French L1 Paris Saint-Germain (PSG) football club at Poissy, some 30kms west of Paris on July 20, 2023, ahead of the club's Japan tour. (Photo by JULIEN DE ROSA / AFP) (Photo by JULIEN DE ROSA/AFP via Getty Images)

Para su primer amistoso de preparación, el Paris Saint-Germain se impuso al Le Havre (2-0) este viernes en Poissy. Un partido sin mucha intensidad marcado por la lesión en el muslo de Kang-in Lee.

Con cuatro fichajes pero sin K. Mbappé en el once inicial, el PSG monopolizó el balón ante un Le Havre bien agrupado. Avergonzado por la presión, el campeón francés de L1 podía contar con su perla, a saber, Zaire-Emery, Gharbi y Lee, para repeler con suavidad pero con seguridad a sus oponentes, bien colocados pero con dificultad en la repetición de pases entre sus jugadores.

Si el extremo surcoreano causó buena impresión, no fue el caso de Ugarte, que fue enormemente empujado en el centro del campo y despojado de balón en numerosas ocasiones. Un primer acto en general soporífero en el que Asensio, solo durante 45 minutos al frente del ataque, aprovechó la mejor oportunidad con un tiro raso repelido por Desmas.

Con diez cambios al descanso, el PSG marcó la diferencia nada más volver del vestuario gracias a Ekitike, goleador en dos tiempos tras un muy buen servicio de Ndour (1-0, 54º). Un gol pues mucho más para el equipo de Ile-de-France, que pudo contar con Navas para repeler un tiro raso de Soumaré. Entrando poco después de la hora de juego, K. Mbappé dobló la ventaja en el tiempo añadido al recibir otro pase en profundidad de Ndour (2-0, 90º + 1).

Nos vemos el martes contra Al Nassr para un segundo partido amistoso.

futbolfrances.com