El PSG vence al Auxerre con un doblete de Kylian Mbappé y acaricia el título de campeones

Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe (L) celebrates after scoring his team's first goal with Paris Saint-Germain's Spanish midfielder Fabian Ruiz during the French L1 football match between AJ Auxerre and Paris Saint-Germain (PSG) at Stade de l'Abbe-Deschamps in Auxerre, central France, on May 21, 2023. (Photo by JULIEN DE ROSA / AFP) (Photo by JULIEN DE ROSA/AFP via Getty Images)

¡Incluso empujados, los parisinos casi han validado el título! En representación de la jornada 36 de la Ligue 1, el Paris Saint-Germain ganó sobre el césped del AJ Auxerre (2-1) este domingo.

Empujados en los primeros minutos, los parisinos se mostraron rápidamente peligrosos y Mbappé se divirtió en el área antes de encontrar y batir a Radu (0-1, 6º). Impresionante ! De paso, el parisino se ofreció un doblete con un bonito remate en la entrada a superficie (0-2, 8º).

Privado de balón, el Auxerrois intentó sonar la revuelta, pero los intentos quedaron poco peligrosos para Donnarumma.

Con el control del balón, el PSG activó poco a poco el modo de gestión con algunos destellos en los ataques rápidos. ¡Pero en este pequeño ritmo, los residentes de Ile-de-France estaban jugando un poco con fuego y Donnarumma estaba muy feliz con un golpe muy poderoso de Raveleson en su barra!

Luego, tras un tremendo fallo de Ekitike, solo frente a la portería, sobre un caviar de Mbappé, Donnarumma salvó a los suyos con un remate de Da Costa justo antes del descanso.

Cuando volvieron del vestuario, los Auxerrois volvió con las mismas intenciones y Donnarumma seguía atento a un lejano intento de Hein. Y a fuerza de empujar, el AJA reavivó el suspenso con un disparo cruzado de Sinayoko tras un desvío de Da Costa (1-2, 50º). Con un gran ambiente en Abbé-Deschamps, el PSG claramente estaba tratando de calmar las cosas confiscando el balón.

Y en una buena apertura de Ruiz, Mbappé perdió la oportunidad de sofocar la revuelta contraria al perder su duelo frente a Radu. Lejos de derrochar una gran serenidad, el PSG se expuso en determinadas situaciones, pero Marquinhos y Donnarumma estuvieron presentes para conjurar el peligro.

Aún valiente hasta el final, el Auxerre no pudo encontrar la meta para igualar y el París validó un preciado acierto.

futbolfrances.com