El Racing Club de Estrasburgo tendrá que esperar antes de celebrar su estancia en la Ligue 1

El Racing Club de Strasbourg tendrá que esperar antes de celebrar su estancia en la Ligue 1. Los alsacianos necesitaban una victoria para obtenerla oficialmente, pero se mantuvieron en jaque sobre el césped de Troyes (1-1) este domingo, en el marco de la fecha 36.

Diallo, tres veces goleador desde el primer minuto de juego esta temporada, estuvo a punto de volver a hacerlo en el Stade de l’Aube tras una recuperación fallida por completo de Rami, pero el delantero del Estrasburgo no logró ajustar el marco a quemarropa. Misma falta de realismo para Bellegarde que Diarra justo por detrás, que también falló.

En un primer cuarto de hora escandalosamente dominado por los alsacianos. ¿Cuestión de tiempo antes de la apertura de la partitura? Sí, al final y junto a la presión, el gol cayó.

Poco antes de la media hora, Diarra asumió sus responsabilidades recorriendo todo el campo antes de disparar un misil desde 30 metros, en el que Gallon no pudo hacer nada (0-1, 27).

Definitivamente lanzado, el visitantes siguió presionando, ya que Ugbo casi empató por detrás, pero Sels salvó a su equipo por enésima vez esta temporada. Y justo antes del descanso, Sanson tuvo el punto de quiebre: desperdiciado tras una gran jugada.

Tras el vestuario, Racing podría haber vuelto a despegar, pero la cabeza de Djiku rozó el poste. Nueva oportunidad clara, luego otra más con este travesaño encontrado por Diarra. Decididamente en una gran jornada, el centrocampista ofensivo provocó entonces la tarjeta roja de Galón por una mano fuera del área. ¿Fin del suspenso? No, ya que Djiku también fue expulsado por Mr. Turpin tras una llamada del VAR.

Y en el lanzamiento de falta tras la exclusión de Djiku, Lopes engañó a Sels con un bonito tiro rizado (1-1, 73). Posteriormente, los dos equipos perdieron grandes oportunidades cada uno, y en particular los troyanos… Terrible situación para el RCSA, por lo tanto, que todavía tenía una ventaja de seis puntos y una mejor diferencia de goles sobre Nantes, primer descenso.

Por lo tanto, los hombres de Frédéric Antonetti todavía tienen un punto que recoger antes de poder celebrar su mantenimiento en la Ligue 1.