¡El RC Lens retiene su trono! el equipo norteño sumó tres puntos en el campo del FC Nantes (2-1) en la 15.ª jornada de la Ligue 1

¡El RC Lens retiene su trono! Antes del choque entre el Paris Saint-Germain y el Rennes esta noche, el equipo norteño sumó tres puntos en el campo del FC Nantes (2-1) este sábado, en la 15.ª jornada de la Ligue 1. Ahora tienen una ventaja provisional de cuatro puntos sobre sus rivales parisinos.

Con la posibilidad de ampliar su ventaja a cinco puntos sobre el Olympique de Marsella y, provisionalmente, a cuatro sobre el Paris Saint-Germain, los hombres de Pierre Sage incendiaron rápidamente el área contraria. Los Canarios resistieron, en particular Lopes con sus dos magníficas paradas a Sarr y Edouard, pero los Sangre y Oro finalmente encontraron la victoria gracias a su talismán: Thauvin, quien se elevó perfectamente en el aire para rematar un centro preciso de Aguilar (0-1, minuto 34).

¿Lanzados hacia la victoria por la mágica zurda del internacional francés, igual que contra el Angers (2-1) la semana pasada? No contaban con el apoyo de la afición del Beaujoire, que animó a sus jugadores hacia el empate. Una vez más, la chispa surgió del jugador local, Abline, cuya devastadora finta obligó a Ganiou a cometer falta dentro del área. Penalti, transformado en el segundo intento por El-Arabi tras una primera parada de Risser, superado en el rebote (1-1, minuto 38).

Tras el descanso, la dinámica se mantuvo: el Lens dominaba, contraatacando desde la banda norte. Era difícil predecir el ganador, entre los momentos de brillantez de Thauvin y las fulgurantes explosiones de Abline, este último con dos disparos que desconcertaron a Risser. Un choque de estilos que finalmente se decidió en los detalles: a Said le anularon su primer gol por fuera de juego por escasos centímetros, antes de batir finalmente a Lopes gracias a un pase preciso de Udol (1-2, minuto 81).

Esta vez, no hubo una respuesta inmediata por parte de los hombres de Luis Castro, a pesar de los numerosos ataques en los minutos finales. Es su sexto partido consecutivo sin ganar, y cinco consecutivos para el Lens, que conservará su primer puesto al final de la jornada. Incluso podrían dar un salto significativo en la clasificación si el Paris Saint-Germain, como el Olympique de Marsella ayer en Lille (0-1), perdiera ante el Stade Rennais esta noche.