El Real Madrid había evitado ceder a Ferland Mendy a la Selección Francesa

Francia se enfrentará a Finlandia en un encuentro amistoso y posteriormente a Portugal y Suecia por la recta final de Liga de las Naciones de la UEFA. Tres partidos internacionales en los que no estará Ferland Mendy. El nombre del jugador del Real Madrid no se escuchó en la sede de la Federación Francesa el jueves pasado cuando Didier Deschamps dio la convocatoria.

El entrenador optó por convocar a Lucas Hernández y a Lucas Digne como opciones en el puesto del ex jugador del Lyon.

Pero el diario deportivo ‘L’Équipe’, aseguró que el Real Madrid fue el responsable de la ausencia del lateral izquerdo como tema interesante para la polémica.

El conjunto ‘merengue’ aludió a cuestiones musculares para evitar que Mendy partiera con la Selección Francesa, pero sin embargo, el rotativo francés indicó que el defensor campeón de LaLiga en la 2019-2020 se quedó para reforzar los entrenamientos.

«El Madrid, ansioso por proteger a su lateral izquierdo de las garras de los problemas musculares, no acogió con satisfacción su llamada», se expresa en las columnas del periódico francés.

La ausencia de Mendy ha generado críticas, ya que se pondera al lateral izquierdo titular en el Real Madrid como un hombre insustituible para Zidane.

Mendy había sido convocado en las dos últimas convocatorias de “Les Bleus” lo que hace que las presunciones aumenten.

Por otra parte, el diario español ‘AS’ niega lo publicado por su homologo ‘L’Équipe’, asegurando que el internacional francés no fue llamado por la voluntad del entrenador Didier Deschamps, ya que el defensor se encuentra en perfectas condiciones físicas.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios