El Red Star será vendido en 19 millones de euros, cifra histórica para un equipo de 3ra división

Actualmente en la Nacional 1, el club francés, Red Star, se encamina hacia un fácil mantenimiento de la categoría donde participa, asistiendo más que nunca a la próxima temporada y así disputar el ascenso en la Ligue 2.

Pero el equipo con sede en Saint-Ouen podría ir bajo una bandera estadounidense a la próxima campaña, ya que el presidente Patrice Haddad está actualmente en conversaciones con 777 Partners en el marco de una venta total del club.

Con sede en Miami y fundado en 2015, 777 Partners obtuvo la propiedad del Genova en 2021 y también volvió a los clubes Vasco de Gama, Standard de Liège y Sevilla FC.

Según las últimas informaciones del diario L’Equipe, el precio de esta venta podría alcanzar una cifra récord. De hecho, por una cláusula de su pacto de socios, la venta del Estrella Roja también podría rondar los 19 millones de euros.

Una cantidad que parece sorprendente para una formación de tercera división que se explica en el pacto de socios conducido por Patrice Haddad, el accionista mayoritario.

Los otros dos accionistas minoritarios, Guillaume Rambourg y el grupo inmobiliario Réalités, propietario del estadio Bauer de Saint Ouen, también se beneficiarían de esta negociación. Una cláusula de este prevé, como tal, que si un futuro inversor paga un premio superior a x millones de euros, el presidente Haddad puede imponer a los demás socios a vender.

Y este precio mínimo sería por tanto: 19 millones de euros.

futbolfrances.com