El Stade Rennais jugará los play-offs de la Europa League al empatar en casa con el AEK Larnaca

EAl igual que el AS Monaco y el FC Nantes, el Stade Rennais jugará los play-offs de la Europa League. En la última jornada de la fase de grupos, el club bretón se enganchó este jueves al AEK Larnaca (1-1).

En un buen ambiente en el Roazhon Park, el inicio del partido fue bastante equilibrado con una pequeña alerta en la portería de Alemdar con un disparo de García bloqueado en el último momento. Y tras un balón recuperado alto por Bourigeaud, Abline aprovechó una intervención fallida del portero contrario en un disparo al primer palo para abrir el marcador (1-0, 17º). ¡Un gran error! En confianza, el club bretón pensó en doblar la apuesta con calma por parte de Majer, pero lógicamente se señaló un fuera de juego de Assignon.

Pese al dominio de los duelos, a los de Bruno Génésio les faltó eficacia en la zona de la verdad para hacer el quiebre, con situaciones mal gestionadas por Kalimuendo y Abline. Hasta el descanso, al Rennes le costó realmente encender este encuentro contra los voluntarios chipriotas en los duelos.

Obligado a marcar goles para soñar con el primer puesto, el Rennais volvió con intenciones mucho más ofensivas. Pero a pesar de un deseo evidente, el club francés se mostró demasiado falto de inspiración para crear peligro y el ritmo bajó rápidamente… Para despertar a su equipo, Génésio decidió lanzar a Doku, Gouiri, Doué y Ugochukwu en pocos minutos. ¿Suficiente para llenar esta reunión? No realmente…

Sin embargo, empujados por un público ejemplar, los bretones se mostraron inofensivos con una incapacidad real para inquietar a Piric. Peor aún, el Rennes concedió el empate con un primer disparo de Gyurcsó que repelió Alemdar ante otro remate de Lopes (1-1, 76º). En los últimos minutos, el equipo de la Ligue 1 no pudo atacar la jaula contraria y tuvo que conformarse con este empate.

futbolfrances.com