El TAS confirma que la transacción entre Nantes y Cardiff por Emiliano Sala había sido finalizada antes de su muerte

El Tribunal Federal de Lausana ha desestimado el último recurso presentado por el club de Cardiff en el enfrentamiento judicial entre éste y el FC Nantes, relativo al traspaso de Emiliano Sala a Gales, pocas semanas antes de su trágica muerte, la noche del 21 de enero de 201, en un accidente de avión en el Canal de la Mancha.

La sentencia del 30 de marzo se hizo pública y rechaza la solicitud de apelación de Cardiff que sigue negando la validez del acuerdo de transferencia del delantero argentino.

El TAS había confirmado que la transacción «había sido finalizada antes de su muerte», dos días antes del accidente.

Cardiff quiso oponerse al pago de los dos plazos de 6 millones de euros y 5 millones ante la FIFA sobre el importe total de 17 millones.

“Es lógico que el Tribunal Federal Suizo confirmara la sentencia dictada el 26 de agosto de 2022 por el TAS, en términos claros y a veces mordaces con respecto al club de Cardiff. Obviamente, estamos satisfechos con esta decisión, aunque lamentamos la implacabilidad mostrada por el club de Cardiff para eludir sus obligaciones desde este trágico accidente”, reaccionaron Jérôme Marsaudon y Louis-Marie Absil, los abogados del FC Nantes.

Por el lado de Gales, los Bluebirds aclaran que la sentencia dictada por el Tribunal Federal Suizo “no es una sorpresa” y confirma que “el club ya ha preparado una acción legal separada” contra la escuadra Canaria.

futbolfrances.com