
Entre la cascada de lesiones y el mal estado de forma de los últimos meses, la selección francesa no afronta el Mundial de 2022 con plena confianza. Pero los Blues cuentan con un apoyo inquebrantable, el del presidente de la República, Emmanuel Macron, convencido de que los Tricolores tienen los medios para mantener su corona en Qatar.
“Dije, y no solo por patriotismo, que creo en nuestro Blues. Creo que es jugable. Creo que tenemos un buen equipo, hay una buena renovación que hizo Didier Deschamps”, estimó el Jefe de Estado desde un gimnasio de boxeo en Bangkok, Tailandia.
«Desafortunadamente, ha habido lesiones de jugadores que me gustan mucho. Después, debemos tener once o doce jugadores nuevos. Así que es un equipo que combina experiencia. Todavía tenemos gente bastante joven, como La generación Mbappé, que ha ganado la segunda estrella y que está acostumbrado a las grandes competiciones. Y tenemos jóvenes que están en los mejores clubes franceses y europeos para los que esta es la primera competición y que, por tanto, están frescos».
Si el político es tan optimista es sobre todo porque tiene absoluta confianza en Deschamps: «Tenemos una muy buena media de edad, buena energía, así que creo en ello. Y creo que tenemos al mejor entrenador del mundo. Normalmente , la próxima competición es muy dura, pero diría que ya nos ha tocado en la Eurocopa».
¡Un análisis para los menos detallados por parte del residente del Elíseo!
futbolfrances.com








