Emmanuel Petit critica a Didier Deschamps: «Fue un problema de gestión»

EMMANUEL PETIT FOOTBALL : Manchester United ManU vs Paris SG - Ligue des Champions - 12/02/2019 AnthonyBIBARD/FEP/Panoramic PUBLICATIONxNOTxINxFRAxITAxBEL

En su última columna para Ouest-France, Emmanuel Petit volvió a la eliminación de la Selección Francesa en los octavos de final de la Eurocopa ante Suiza (3-3, 4-5 penales). Para el excentrocampista de los Blues, el técnico Didier Deschamps echó de menos la gestión de su grupo.

«La observación es muy clara: La Euro de los “Bleus” es un fracaso. Uno de los principales responsables es Didier. Por desgracia para él, porque muchas veces se ha inspirado en los últimos años con la Selección de Francia … Pero ahí no estuvo en absoluto durante esta Euro, tanto en su once inicial, en sus perpetuas reorganizaciones tácticas, en patrones que han planteado más problemas para sus propios jugadores que para el rival”, dijo Petit.

“También este los términos de gestión de grupo. Porque ese es el meollo del problema, en mi opinión. (…) DD y su personal se equivocaron en gran medida. Tuvimos la impresión de que, en ningún momento, controlaron los hechos, sino que, por el contrario, los sufrieron. El fracaso de Didier es especialmente en la gestión, que fue sin embargo su gran calidad”, estimó el Campeón del Mundo en 1998.

Sin duda consciente de no haber estado tan inspirado como en el pasado, Deschamps estará ansioso por redimirse, el que pretende continuar su misión con los Blues hasta el Mundial de 2022.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios