En casa, el Girondins de Bordeaux venció al Dunkerque y prácticamente validó su supervivencia

Este martes por la noche tuvo lugar la Ligue 2 con la jornada 33. En casa, el Girondins de Bordeaux venció al Dunkerque y prácticamente validó su supervivencia (2-0).

Por su parte, Dunkerque sigue en el puesto 15 con todavía un buen margen sobre Troyes, primer descenso. Pero este miércoles la derrota no es la prioridad para el club de Dunkerque. En un comunicado de prensa, el club del norte de Francia explicó que durante el partido, un jugador del Burdeos había hecho comentarios racistas hacia un jugador del club.

“El USL Dunkerque está profundamente entristecido y consternada por los insultos racistas pronunciados por uno de los jugadores del equipo contrario contra uno de nuestros jugadores durante el partido contra el Burdeos, este martes 23 de abril de 2024. Nos gustaría expresar nuestro apoyo incondicional a a nuestro jugador así como a todos los deportistas que sufren este tipo de actos. El Club condena enérgicamente cualquier acto de racismo y discriminación. Estos comportamientos son completamente contrarios a los valores de nuestro club y al espíritu deportivo. Se ha elaborado oficialmente un informe al respecto y tenemos plena confianza en que las autoridades competentes tomarán todas las medidas necesarias y apropiadas para responder a este incidente”, se lee en un comunicado de prensa.

futbolfrances.com