En el Lyon, Lucas Paqueta es cada día mejor jugador

Su llegada parecía una apuesta. Una idea atractiva pero algo atrevida dados los 20 millones de euros invertidos y su tiempo irregular en el AC Milán. Cinco meses después de su fichaje, su historial es más que positivo. Con su ciencia del juego, su facilidad técnica, su precisión en los pases y su capacidad para hacer jugar a su equipo, Lucas Paqueta se convirtió rápidamente en una pieza fundamental para en OL.

En un sector donde la competencia es feroz, el centrocampista brasileño de 23 años disfruta del “Ródano”.

Con las actuaciones de Paqueta, el brasilero demuestra que los líderes de Lyon tenían razón al confiar en él. «En Milán me presioné mucho, demasiado, incluso. Así que cuando llegué a Lyon, me dije a mí mismo que no me pondría en ello. Que daré lo mejor de mí mismo simplemente” dijo en una larga entrevista concedida al diario francés “L’Equipe”.

Por lo tanto, sus dificultades en Italia podrían explicarse por esta presión y debido a un estado que no es tan fácil de asumir. «A veces las cosas en el fútbol no salen como deberían. Te imaginas las cosas, te presionas … Es inexplicable, a veces no hay motivo para fallar. Incluso si mi experiencia en Milán no fue extraordinaria, al menos no el que algunos esperaban, me ha servido mucho porque hoy soy mejor jugador”, explicó el ex jugador del Flamengo.

Fuente: futbolfrances.com