En Francia ya colocan a Blanc en el Barça

El ex seleccionador francés Laurent Blanc es una de las opciones que baraja el FC Barcelona para sustituir a su entrenador, Quique Setién, para la próxima temporada según anuncia en su edición de hoy L’Equipe, confirmando así la noticia que días atrás ya adelantó SPORT.

El diario deportivo francés, que dedica su portada y una amplia cobertura este miércoles a este asunto, afirma que la perspectiva de ponerse al frente del banquillo blaugrana seduce mucho a Blanc, que está sin entrenar a ningún equipo desde junio de 2016, cuando dejó el puesto de entrenador del París Saint-Germain.

Según asegura L’Equipe, el secretario técnico del equipo, Éric Abidal,  y su brazo derecho, Ramón Planes, apuestan por Blanc en la búsqueda de un candidato que cumpla la condición de haber pasado por el Barça. El francés jugó en el equipo blaugrana durante la temporada 1996-97. El actual secretario técnico lo conoció cuando era seleccionador, entre 2010 y 2012, y sabe cómo le gusta el juego de posesión, algo que encaja con la idiosincrasia barcelonista.

Blanc, que desde que se fue del PSG vive en Burdeos, rechazó las propuestas que le hicieron en el verano de 2017 el Sevilla y el Galatasaray. A sus 54 años ya no quiere esperar más y tiene ganas de volver a entrenar. Según personas de su entorno citadas por el diario francés, esas ganas y su situación le predisponen a hacer ciertas concesiones a la hora de aceptar.

La perspectiva de liderar al Barça seduce al ex entrenador del PSG, que parece dispuesto a hacer algunas concesiones para un regreso que ha estado esperando durante cuatro temporadas, especialmente en un club importante. Blanc ya estuvo en Barcelona en diciembre pasado para asistir al clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid (0-0).

Fuente: sport.es

Deja tus comentarios