En la jornada 13 de la Ligue 1, el Brest consiguió una increíble victoria contra el Metz (3-2) este domingo.
Impulsado por sus tres victorias consecutivas, el Metz se vio sorprendido en el estadio Francis-Le Blé. Apenas dos minutos después del inicio del partido, un pase filtrado perfecto de Chardonnet permitió a Mboup abrir el marcador (1-0). No hubo tanteo en este partido, ya que el Metz respondió rápidamente. Unos minutos después, el delantero georgiano Tsitaichvili (1-1, minuto 6) empató con precisión tras una potente entrada de Lala.
Los dos equipos ofrecieron un partido abierto, pero fue el Brest quien gradualmente tomó el control y creó ocasiones claras, en particular el potente disparo de Magnetti, que fue brillantemente atajado por el portero Fischer. 1-1 al descanso, un mal resultado para el Brest. Pero los hombres de Eric Roy volvieron con las mismas intenciones tras el descanso. Así que a nadie le sorprendió ver a Doumbia (2-1, minuto 48) adelantar al equipo local.
Esta jugada, con tres duelos aéreos consecutivos ganados, simbolizó a la perfección la superioridad del Brest en ese momento del partido. Los Piratas, ejemplificados por el disparo de Chotard que se fue muy por encima del larguero, carecieron de precisión de cara al gol y no lograron asegurar la victoria. Luego, como suele ocurrir en estas situaciones, el Metz capeó el temporal y finalmente empató con un autogol de Coulibaly (2-2, minuto 79).
Los Garnets incluso podrían haber conseguido la victoria si Coudert no hubiera detenido el disparo de Sabaly. Pero el partido se inclinó a favor del Brest. Inicialmente, Del Castillo, tras una mano de Ballo-Touré, vio su penalti detenido por el portero Fischer en el minuto 95. Pero un nuevo penalti ganado por Tousart permitió a Del Castillo (3-2, 90+10) volver a probar suerte y darle al Brest una increíble victoria.









