En la primera jornada de la Ligue 1, el Metz perdió en los últimos minutos ante el Estrasburgo (0-1)

This photograph taken on August 8, 2021 shows the FC Metz new logo, displayed on the stadium before the start of the French L1 football match between FC Metz and Lille OSC at Stade Saint-Symphorien in Longeville-les-Metz, northern France. (Photo by JEAN-CHRISTOPHE VERHAEGEN / AFP) (Photo by JEAN-CHRISTOPHE VERHAEGEN/AFP via Getty Images)

En la primera jornada de la Ligue 1, el Metz perdió en los últimos minutos ante el Estrasburgo (0-1).

Tras un comienzo tímido, marcado por una posesión bastante estéril, el Estrasburgo fue creando peligro poco a poco. Su banda izquierda marcó la diferencia, y fue por ella donde Ouattara envió un centro que Stambouli desvió, ¡casi marcando un autogol! El recién ascendido no tuvo motivos para desanimarse, y claramente aumentó la intensidad.

El lateral izquierdo georgiano Tsitaishvili mostró algunas cualidades, al igual que su compañero en la otra banda, Kouao, quien arruinó su magnífica jugada con un disparo que se fue muy por encima del larguero. Liam Rosenior claramente no supo apreciar el contenido de la primera parte. Sus hombres, probablemente conmocionados al descanso, pisaron el acelerador tras el descanso, sobre todo con la entrada de Bakwa.

El dominio inicial del Racing se vio frustrado. El tiro libre de Lemaréchal rozó la red lateral, mientras que el cabezazo de Emegha fue atajado en la línea por Sané. Pero al final del partido, ningún defensa del Metz pudo detener al suplente argentino Panichelli (0-1, minuto 86) que remató de cabeza un excelente centro de Bakwa. Así fue como el Estrasburgo consiguió una merecida victoria en este derbi.