Durante el verano de 2024, el PSG no dudó en invertir 40 millones de euros para fichar a Willian Pacho, procedente del Eintracht Frankfurt. El internacional ecuatoriano se consolidó rápidamente, hasta el punto de que Alain Roche ya lo considera uno de los mejores centrales de la historia.
En tan solo un año y medio, Willian Pacho ya se ha consolidado como un referente en su posición. Fichado por 40 millones de euros, el internacional ecuatoriano tuvo una primera temporada excepcional en el PSG, hasta el punto de que Alain Roche ya lo considera uno de los mejores centrales de la historia del club, solo por detrás de Marquinhos y Thiago Silva.
Pacho ya es unánimemente favorito. «Este debate sobre la jerarquía histórica siempre es complicado porque los contextos son muy diferentes. Pero cuando ganas la Champions League, inevitablemente estás entre los mejores». «Lo que ha estado haciendo en el PSG durante los últimos dieciocho meses es excepcional», declaró a L’EQUIPE antes de continuar.
«Hoy, está entre los mejores de la historia del club». Sin embargo, hoy en día, el legado de alguien como Marquinhos, que lleva doce años, o Thiago Silva, que se quedó ocho, es mayor. Marquinhos es el número uno por su lealtad y constancia. Thiago Silva es pura clase, un defensa de gran elegancia. Y Pacho, su potencia es excepcional. Hoy en día, es uno de los mejores en la historia del club. Démosle más tiempo, quizás dos años más, para que se convierta en el mejor, añadió Alain Roche.









