En un Stade de la Beaujoire en ebullición por el 80 aniversario del club, el Nantes vio arruinada su fiesta por el Troyes (2-2) este domingo en el marco de la 32ª jornada de la Ligue 1.
Tras ocho partidos sin una sola victoria en la Ligue 1, los hombres de Antoine Kombouaré empezaron fuerte para intentar recuperar la confianza, a seis días de la final de la Copa de Francia ante el Toulouse. Y Castelletto pudo haber encontrado rápidamente el gol de cabeza, pero Galón intervino. ¡En cambio, el portero troyano no pudo hacer nada tras un nuevo disparo firmado por Pallois a quemarropa (1-0, 25)!
Los Canarios siguieron empujando después, y Mohamed casi duplicó la ventaja tras un pequeño despiste en el área, ¡pero Gallón hizo una gran parada para evitarlo! Por detrás, el portero troyano tuvo la oportunidad de ver aterrizar en sus guantes un cabezazo disparado a bocajarro por Delort. Cuando volvieron del vestuario, el ESTAC acabó reaccionando y Kouamé hizo temblar a la Beaujoire con un disparo que se le fue un poco enrollado dentro del área.
El aviso, antes del castigo: en un centro inocuo de Baldé, Pallois tocó el balón con la mano en el área. ¡Lógico penalti, y transformado por Baldé (1-1, 64º)! El Nantes tuvo la oportunidad de responder con una falta de Delort, pero el goleador disparó fuerte… con dirección a la grada. ¿Malditos los Canarios, como un remate de cabeza de Mohamed en el larguero? ¡Peor que eso, ya que Odoberto finalmente le dio la ventaja a los troyanos en el tiempo añadido (1-2, 90 + 2º)!
¿Fin del suspenso? No ! Al final del final, Guessand creyó igualar (2-2, 90+6º)… ¡antes de ver al árbitro rechazará su gol por una mano de Mohamed al inicio de la acción! El VAR sin embargo lo invitó a revisar las imágenes, y el hombre de negro corrigió su decisión, ¡para deleite de todo un estadio! Ensayo general a pesar de todo lo perdido por el FCN antes de la final de la Copa de Francia.
futbolfrances.com