En un partido tardío de la 33ª jornada de la Ligue 1, el Brest venció al Nantes (2-0)

En un partido tardío de la 33ª jornada de la Ligue 1, el Brest realizó una buena operación en carrera para mantenerse en la Ligue 1 gracias a su victoria ante el Nantes (2-0). Los Brestois suben del puesto 17 al 14 en la clasificación.

Cuatro días después del bofetón recibido ante el Toulouse en la final de la Copa de Francia (1-5), los nanteses mostraron rápidamente una gran ilusión en este encuentro. Una fiebre simbolizada por un gran error de Lafont pasado el primer cuarto de hora. ¡En un despeje largo de Brest, el portero de Nantes falló el balón y Le Douaron aprovechó la oportunidad para marcar en la portería vacía (1-0, 18)!

A pesar de este giro del destino, los Canarios intentaron volver a poner su juego en la dirección correcta después. Pero la defensa de la FCN fue demasiado febril en este primer acto. Y los de Eric Roy aprovecharon la pasividad de los defensas del Nantes para romper con un cabezazo de Pereira Lage, que llegó a cortar un centro de Lala con un cabezazo (2-0, 35º). Otro doloroso comienzo de noche para el Nantes…

En la entrada al descanso, Blas dio un nuevo impulso al partido del Nantes en la segunda mitad. Fue también en un intento de su número 10 que la escuadra Canaria marcó finalmente un primer gol en este encuentro a los 53 minutos. A pesar de una segunda mitad más bien a favor del Nantes, los hombres de Antoine Kombouaré no lograron crear oportunidades reales para revivir este juego y cayeron al puesto 17. El técnico del Nantes puede estar preocupado…

futbolfrances.com