En vía de una renovación, Barcelona programa reunión con Ousmane Dembélé

Barcelona's Spanish President Joan Laporta speaks during a press conference in Bogota on November 15, 2022. - Laporta is in Colombia to support social programs to help women and children in hostile environments in the country. (Photo by DANIEL MUNOZ / AFP) (Photo by DANIEL MUNOZ/AFP via Getty Images)

Zinedine Zidane ha visto fracasar su proyecto inicial. Tras abandonar el Real Madrid en mayo de 2021, el campeón del mundo del 98 ha estado inactivo desde entonces, aunque su nombre se ha vinculado al PSG, al Manchester United y, más recientemente, al Chelsea y también a la Juventus. Sin embargo, Zidane no había vuelto al banquillo y la razón es sencilla según el periodista Frédéric Hermel, que también es su biógrafo: la selección francesa.

La Federación Francesa de Fútbol prorrogó el pasado 7 de enero el contrato de Didier Deschamps hasta junio de 2026, mientras que Zinedine Zidane planeaba tomar las riendas de Les Bleus, tal y como desveló Frederic Hermel en RMC en las últimas horas.

«Cuando dejó el Real Madrid, ya quería ser entrenador, el París Saint-Germain le cortejaba mucho. Dijo que no porque aún tenía esperanzas en la selección francesa y no quería dejar pasar el tren de la selección francesa». Según Hermel, Zidane está ahora «en el mercado» y el PSG es una opción que interesa especialmente al ex técnico del Real Madrid. Marca reveló recientemente que Zinedine Zidane tiene previsto fichar a Ousmane Dembélé si le ofrece la plantilla del París Saint-Germain.

El Barcelona no piensa dejar vía libre a Zinedine Zidane ni al PSG con Ousmane Dembélé. Es cierto que todavía no ha habido conversaciones entre el clan Dembélé y la directiva del Barça para ampliar su contrato, que actualmente está en vigor hasta junio de 2024.

Sin embargo, Mundo Deportivo afirma que se ha programado una reunión con su agente Moussa Sissoko para hablar de la ampliación del contrato. El medio español también destaca que, a diferencia del año pasado, todas las partes están en la misma onda, es decir, la continuidad de su colaboración.

Zinedine Zidane y el PSG están avisados.