¡Épica remontada de Le Havre! Con diez hombres desde el minuto 1, vencen 2-1 al Toulouse gracias a heroicas paradas de Mpasi y goles de Soumaré

Con diez hombres tras solo 50 segundos, ¡Le Havre lo dio todo! Jugando con diez, vencieron al Toulouse (2-1) este domingo en el Stade Océane, en la jornada 22 de la Ligue 1.

Tras solo 50 segundos, el partido dio un giro inesperado: ¡Sangante fue expulsado por una entrada imprudente sobre el tobillo de Emersonn! Con ventaja numérica, el Toulouse creó su primera ocasión con un disparo de Gboho que Diaw atajó a bocajarro. Bajo presión, Le Havre simplemente se mantuvo firme, desplegando un bloque defensivo profundo para contrarrestar el dominio del Toulouse. A pesar de controlar la posesión, el Toulouse se vio afectado por numerosos errores técnicos y tuvo dificultades para inquietar a Diaw.

Por el contrario, Restes tuvo que realizar una parada crucial para desviar a su propia portería un centro de Ebonog después de que este desviara el centro de Diop. Diaw realizó entonces una intervención crucial para mantener a su equipo en el partido, primero con una parada a un disparo de Dønnum y luego con un cabezazo desviado de Cresswell. Antes del descanso, Le Havre castigó la falta de precisión del Toulouse: en un contraataque, Soumaré superó a Cresswell antes de batir a Restes (1-0, minuto 43). Pero minutos después, el TFC respondió tras un córner, con Sidibé igualando el marcador tras un desafortunado desvío de Zagadou (1-1, minuto 45+3).

Tras el descanso, Le Havre sufrió otro revés con la salida de Diaw por lesión y su sustitución por Mpasi. Sin embargo, los normandos volvieron a atacar al contraataque: tras un pase de Boufal tras una intercepción fallada de Cresswell, Soumaré anotó su segundo gol con un disparo preciso (2-1, minuto 53). Completamente apático, el Toulouse parecía jugar mal a pesar de su superioridad numérica…

Y mientras Hidalgo, Diop y luego Russell-Rowe intentaban impulsar la remontada, ¡Mpaşi estuvo impecable con tres excelentes paradas! Bajo presión, el Le Havre estaba a la defensiva, e Hidalgo creyó haber empatado, pero el VAR anuló el gol por una mano de Russell-Rowe. Tras este serio susto, los normandos se vieron completamente acorralados por un Toulouse que por fin había despertado. Pero hasta el final, el Le Havre estuvo heroico, asegurando la victoria con una última parada de Mpasi a un cabezazo a bocajarro de Vignolo.