Eric Abidal reveló su intención de contratar a Pochettino para el Barcelona

El ex director deportivo del FC Barcelona, ​​Eric Abidal, hizo varias revelaciones este lunes en las columnas del “Daily Telegraph”. El francés confió en particular que había intentado fichar al técnico Mauricio Pochettino, entonces libre, para suceder a Ernesto Valverde en el banquillo del club catalán en enero de 2020.

«Tenía a Mauricio Pochettino, Quique Setién, Max Allegri y Xavi Hernández en mi lista. Quique fue nombrado, pero mi primera opción fue Pochettino”, aseguró el exlíder.

“Le dije a la directiva que teníamos que tomar el mejor entrenador posible en el mercado, que no se convierta en un asunto político porque él estuvo antes en el Espanyol. Yo quería lo mejor y Pochettino era uno de los mejores comparado con nuestro estilo de juego. Llegó a la final de la Champions League con el Tottenham, hay que respetarlo por eso. Tiene una buena filosofía de juego, un buen método de entrenamiento, los jugadores lo adoran y pensé que sería un mejor entrenador en esta situación, con un proyecto real”, comentó el francés.

Por su apego al Espanyol, el actual entrenador del Paris Saint-Germain probablemente nunca le hubiera dicho que sí a los blaugranas.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios