Eric Cantona golpeó a la FIFA: «Qatar no es un país de fútbol»

TOPSHOT - Former French international Eric Cantona arrives prior to the UEFA Champions League football group stage draw ceremony in Monaco on August 29, 2019. (Photo by Valery HACHE / AFP) (Photo credit should read VALERY HACHE/AFP via Getty Images)

En una entrevista exclusiva concedida al Daily Mail, en el marco del lanzamiento de su nueva empresa LookingFC, que ofrece viajes por el mundo del fútbol, ​​Eric Cantona, ex gloria del Manchester United con la lengua persistente volvió sobre el Mundial de 2022 que se habrá disputado en Qatar.

Muchas controversias sobre la atribución de esta competición o las condiciones laborales de los trabajadores en las obras del estadio han surgido a partir de la adjudicación de esta Copa.

Para él: “Las Copas del Mundo se deben otorgar a países que tengan la posibilidad de tener un impacto duradero y de desarrollar el fútbol en su población, tanto masculina como femenina. En Qatar, no hay nada. «

El Rey denuncia una sociedad cada vez más centrada en la rentabilidad económica que en el desarrollo del deporte en sí mismo:

“Qatar no es un país de fútbol. No estoy en contra de la idea de organizar una Copa del Mundo en un país donde es posible desarrollar y promover el fútbol, ​​como fue Sudáfrica o Estados Unidos en los años 90. Pero en Qatar, la verdad es que ese potencial no existe. No hay nada. Creo que es sólo una cuestión de dinero. Todo se trata del dinero y la forma en que trataron a las personas que construyeron los estadios es horrible. Miles de personas han muerto. Y sin embargo, vamos a celebrar este Mundial”.

Concluye diciendo: “El fútbol se basa en la meritocracia, que incluso es el único lugar donde todos tienen posibilidades, y cree que la sociedad qatarí desconoce este principio”, sentenció.

fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios