En un acto paralelo a la asamblea general de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) celebrado este sábado, Philippe Diallo abordó las recientes declaraciones de Karim Benzema (37 años, 97 partidos internacionales y 37 goles) sobre su deseo de jugar el Mundial de 2026 con la selección francesa. El presidente de la FFF recibió muy positivamente las declaraciones del delantero del Al-Ittihad.
«Karim Benzema es un Balón de Oro. Ha sido uno de los mejores jugadores del mundo. Cuando dice que podría estar disponible, creo que desmiente algunos de los comentarios que se han hecho sobre su relación con la selección francesa y confirma el atractivo de la selección, ya que todos quieren jugar allí», declaró Diallo, antes de reiterar que «es el seleccionador quien tomará las decisiones finales».
«Pero estoy encantado de que un gran jugador como Karim Benzema quiera volver a la selección francesa y disputar un Mundial, lo cual parece bastante legítimo desde el punto de vista del jugador», añadió el director de la FFF.









