Es un hecho: la etapa de Yoann Gourcuff en el Lyon, entre 2010 y 2015, es uno de los mayores fracasos de la historia del fútbol francés

Rennes' French midfielder Yoann Gourcuff gestures during the French L1 football match Rennes against Montpellier on May 19, 2018 at the Roazhon park stadium in Rennes, western France. (Photo by DAMIEN MEYER / AFP) (Photo credit should read DAMIEN MEYER/AFP via Getty Images)

Yoann Gourcuff decidió embarcarse en una nueva aventura y dar el siguiente paso en su carrera al dejar el Burdeos por el Lyon en el verano de 2010. Esta operación le reportó al Burdeos la asombrosa suma de 22 millones de euros, una suma colosal, pero resultó desastrosa para el Lyon, ya que el fichaje de Gourcuff se convirtió rápidamente en un fiasco.

Es un hecho: la etapa de Yoann Gourcuff en el Lyon, entre 2010 y 2015, ¡es uno de los mayores fracasos de la historia del fútbol francés! El club del Ródano no dudó en invertir una gran cantidad en el mediapunta de la selección francesa, desembolsando 22 millones de euros para liquidar su contrato con el Burdeos, donde Gourcuff acababa de consolidarse al máximo nivel durante dos temporadas. Y este fichaje estaba, sin duda, lleno de ambición…

«Tendré que acostumbrarme…» El día de su llegada al OL, Yoann Gourcuff se mostró muy entusiasmado a pesar de una ligera tristeza tras su salida del Girondins de Burdeos: «Acabo de llegar, así que obviamente estoy contento. Tendré que acostumbrarme a dejar el Burdeos porque pasé dos años estupendos allí, formando parte de un buen grupo. Me despedí de ellos hace unas horas. Es el final de una era con un nuevo reto para mí. Pero bueno, vivir una nueva experiencia es enriquecedor. Espero que vaya bien y pueda seguir mejorando. El Lyon me viene bien», confesó Gourcuff. Pero, al final, entre sus recurrentes lesiones durante cinco años y su elevado salario, el internacional francés dejó el OL con un profundo arrepentimiento.

Además, en una entrevista con France Football en 2015, justo después de la marcha de Yoann Gourcuff, Jean-Michel Aulas no ocultó su alivio: «Hemos eliminado lo que podría haber sido un punto de discordia y una fuente de distorsión dentro del equipo. No hay ningún misterio… Yoann es un muy buen jugador, pero hubo una verdadera incomprensión por varias razones. Así que diría que hoy solo hay puntos positivos», declaró el expresidente del Lyon. Una declaración que dice mucho sobre la dura experiencia de Gourcuff…