España está harta del jueguito de Kylian Mbappé

France's forward Kylian Mbappe celebrates scoring his team's fourth goal during the UEFA Euro 2024 qualification football match between France and Netherlands at the Stade de France in Saint-Denis, north of Paris, on March 24, 2023. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Kylian Mbappé ocupa el terreno mediático. Además de sus actuaciones sobre el rectángulo verde, la estrella de Bondy es comentada por sus discursos francos y fluidos.

La semana pasada, KM7 también utilizó sus redes sociales para expresar su descontento tras un vídeo publicado por el PSG durante la campaña de renovación. Vemos al omnipresente capitán de los Blues, a diferencia de sus compañeros siempre presente.

Sus declaraciones tuvieron el efecto de una bomba. También revivieron su futuro. En el famoso programa El Chiringuito, el periodista Edu Aguirre también había explicado que se trataba de una estrategia de comunicación por parte del francés, que está preparando el terreno para incorporarse al Madrid. “Empezó a jugar sus cartas para salir este verano. Lo que está claro es que no estará en el PSG en el verano de 2024”, reveló.

 Pero unos días después, Kylian Mbappé hizo nuevas declaraciones al micrófono de France 3. Esta vez, no agradaron mucho a los medios españoles. Tras una actualización sobre su papel en el PSG, expresó sus deseos para el futuro. «Todavía tengo mucho que hacer. Ganar la Liga de Campeones. Ya he hecho una final, un medio, un cuarto, un octavo (risas). Hice todo excepto ganar. Espero que llegue lo antes posible (…) ¿Dónde? En el PSG soy parisino, estoy bajo contrato entonces es el PSG”.

Palabras que tranquilizaron al PSG. Menos sus pretendientes incluido el Real Madrid, que están a la espera de que asuma públicamente su deseo de venir a activar. Con este comunicado de prensa y los Merengues se llevaron un golpe, ellos que aún intercambian con el “clan” Mbabppé, a los que les hicieron saber que no negociarán con Al-Khelaïfi.

La prensa ibérica tampoco entiende de dónde viene el delantero de 24 años. “Mbappé enfada a todos”, titula además AS sobre este tema antes de añadir: “la semana pasada, el internacional francés manifestó su disconformidad con el PSG por una campaña y ahora reitera su amor por la camiseta parisina”.

El medio ibérico añade que tras su sensacional salida del pasado viernes, «Al-Khelaïfi y compañía tomaron un respiro este miércoles, ya que Mbappé participó en un acto en el Stade France en el que dejó una frase que podría interpretarse como un guiño de ojo respecto a su continuidad.»

AS lucha por seguirle, él que también había amenazado al club el pasado mes de octubre al sentirse traicionado por la dirección. Misma observación por parte de Defensa Central que explica que sus declaraciones han “sorprendido en Francia y en el extranjero”.

Agrega Defensa Central: “El momento de la sorpresa vino después, ya que confirmó que esperaba ganar la Champions League con la escuadra francesa, lo cual es muy comentado en las redes sociales (…) Sus declaraciones evocan su contrato, es obvio, pero él también habla de su deseo de ganar la competición favorita del Real Madrid, la Champions, que parece destinado a ganar solo si deja un PSG que solo acumula fracasos en Europa. Lo que él mismo sabe».

Es evidente que España está harta del jueguito de Mbappé, que cambia de estrategia semana tras semana. Por su parte, Marca también percibió su salida como un mensaje a sus pretendientes, incluido el Madrid. “Sus declaraciones chocan con una información que lo ubica lejos de París”.

De momento, Kylian tranquiliza así a su afición y arroja escalofríos a los distintos pretendientes que podrían estar detrás de un futbolista, cuyo contrato finaliza en verano de 2024. Finalmente, Josep Pedrerol, el presentador estrella de El Chiringuito, envió un mensaje al jugador. “Un día, una cosa. Otra, otra cosa. ¡Mbappé, sé claro!”

 La comunicación de Kylian Mbappé, por tanto, no es unánime en España.

futbolfrances.com