«Estamos estudiando la regla del fuera de juego», en la Cumbre Mundial del Deporte en Dubái, Infantino insinuó que la regla podría cambiar

¿Acaso los goles anulados por fuera de juego por meros milímetros son cosa del pasado? En el marco de la Cumbre Mundial del Deporte en Dubái, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, insinuó que la regla podría cambiar pronto.

«Estamos estudiando la regla del fuera de juego, que ha evolucionado con los años y actualmente exige que el atacante esté detrás del defensor, a su altura. En el futuro, el atacante podría tener que estar completamente delante del defensor para que se considere fuera de juego», declaró el presidente, refiriéndose a una propuesta impulsada por Arsène Wenger desde 2020.

Según el diario español AS, el trabajo realizado por el exentrenador del Arsenal se examinará oficialmente el 20 de enero en la reunión anual de la IFAB, la asociación que rige las Reglas de Juego. Posteriormente, podría debatirse en la Asamblea General de la organización en febrero. De ser así, el medio español considera muy probable su aprobación. El objetivo sería implementarla a partir de la temporada 2026-2027.