«Estamos locos porque encajamos goles absurdos», Gennaro Gattuso evaluó el (5-4) de Italia sobre Israel en las eliminatorias

Gennaro Gattuso puede agradecer a Sandro Tonali. Sin el gol de la victoria del centrocampista del Newcastle en el minuto 91 contra Israel (5-4) el lunes por la noche en la fase de clasificación para el Mundial de 2026, el futuro del seleccionador italiano en el banquillo de la Nazionale se habría ensombrecido peligrosamente. Tras el partido, el seleccionador italiano seguía conmocionado por el resultado.

«Hoy (lunes) ya teníamos suficiente para matar. Nos sorprendieron un poco, no teníamos las piernas muy frescas, eso pasa. Mantuvimos la victoria, para nosotros era esencial, pero estamos locos porque encajamos goles absurdos, somos demasiado frágiles y encajamos goles con demasiada facilidad. Pero ese es mi problema, no el de los chicos. Venimos de un fútbol basado en el marcaje; si queremos jugar como un equipo, tenemos que mejorar ciertas cosas», advirtió el exentrenador del OM.

«Aunque no fue un gran día, había mucha energía y ganas de reaccionar. Ya tenemos puntos que mejorar. Y además, un poco más de experiencia nunca viene mal. Ahora a disfrutarlo, fueron ocho días increíbles, felicitemos a los chicos. Pero si queremos lograr algo grande, tenemos que mejorar, y lo sabemos. Fue el partido más loco desde que entreno», aseguró Gattuso.