
Durante el sorteo del viernes para el Mundial de 2026, Francia quedó encuadrada en el Grupo I junto a Senegal, Noruega y una de las selecciones clasificadas mediante la repesca intercontinental (Bolivia, Irak o Surinam).
El centrocampista del Stoke City, Steven Nzonzi (36 años, 20 internacionalidades), campeón del Mundial de 2018, compartió sus impresiones sobre este difícil grupo con el periódico Le Parisien.
Este es uno de los grupos más igualados. Y también uno de los más atractivos. Noruega y Senegal son dos selecciones muy fuertes. ¿Podrían haber tenido Les Bleus un grupo más fácil? Por supuesto. Les Bleus podrían haber quedado en un grupo menos exigente. Pero cuando juegas con la selección francesa, da igual quién sea tu rival. Aspiras a terminar primero y clasificarte para los dieciseisavos de final. (…) Francia tiene potencial para llegar muy lejos, incluso hasta el final. Si nos fijamos en su plantilla, pueden alinear dos onces titulares de altísima calidad. Tienen muchísimo talento con Kylian (Mbappé), Ousmane (Dembélé)… Claro que estarán bajo presión de las demás selecciones. Su motivación será diez veces mayor contra Les Bleus», advirtió Nzonzi.








