Estas son las fórmulas para que Lille sea campeón a los ojos del PSG

Nunca sucedió. Se necesitan muchas combinaciones para adelantar el título del Lille la próxima semana, pero el LOSC está en una situación ideal a dos fechas del final de la Ligue 1.

Ningún equipo ha podido alcanzar con una diferencia de tres puntos al líder del campeonato cuando se trata de dos fechas por jugar. Esto sin duda es un punto negativo para el PSG  cuando se habla de cultura e historia francesa. Por lo tanto, Lille puede considerar seriamente la posibilidad de ganar su cuarto título de campeón de Francia, después de 1946, 1954 y 2011.

Durante el multiplex de la jornada 37, todos los partidos a las 21 horas, los jugadores de Christophe Galtier recibirán a Saint-Etienne (11) en una fecha más que importante. Los “Verts” lo están haciendo mucho mejor y ahora parece ser un equipo irreconocible. Con cuatro victorias en las últimas seis fechas, el ASSE con su triunfo ante Marsella este domingo ha asegurado su salvación en la Ligue 1. Esto supondrá un partido más que complicado para el LOSC.

Al mismo tiempo, el PSG recibirá a Reims (13), equipo que llegará a este compromiso sin victoria en los últimos seis partidos. Si el LOSC prevalece con una victoria y los capitalinos no ganan o empatan ante el combinado “Champagne”, el trofeo volverá al norte de Francia.

Otro escenario pudiera coronar a la gente de Lille, pero este argumento sería mucho más complicado. En caso de un empate del LOSC ante Saint-Etienne y derrota del PSG contra Reims, siempre y cuando el Mónaco (3) no gane contra Rennes, el título estará matemáticamente asegurado.

Pero Christophe Galtier, sin duda, recordará a sus jugadores durante toda la semana que aún no se ha decidido nada, a pesar de las apariencias.

Por ejemplo, una derrota sorpresa para el LOSC contra Saint-Etienne, así como victorias para PSG, ambos llegarían igualados, pero los capitalinos serían el líder por diferencia de goles. Esto supondría que los dos primeros de la Ligue 1 competirían por el título en la última fecha.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios