¡Un desastre! A pesar de tener todas las papeletas para clasificarse a las semifinales de la Eurocopa Femenina, la selección francesa, en inferioridad numérica durante casi dos horas contra Alemania (1-1, 5-6 en los penaltis), cayó desde una gran altura. Estériles e ineficaces en los penaltis, las Bleues siguen chocando contra su techo de cristal.
Un partido Francia-Alemania, un clásico del fútbol, independientemente del género de las jugadoras. Y un reto abrumador para las Bleues: vencer a la Nationalmannschaft por primera vez en una gran competición para alcanzar las semifinales. ¿El contenido del encuentro? Agresión, desde el principio, y mucha, tanta que Hendrich tuvo a bien tomarle las trenzas a Mbock en el área alemana con un tiro libre inofensivo. ¿El resultado? Penalti concedido tras la intervención del VAR, tarjeta roja absurda, y Geyoro marcó desde el área de 11 metros con un poco de suerte: ¡el resultado (1-0, minuto 15)!
Pero Alemania seguía siendo Alemania, es decir, letal, y aprovechó un momento para empatar el marcador gracias a un cabezazo de Nüsken tras un córner (1-1, minuto 25). Y ante una selección francesa falta de inspiración y ritmo, incapaz de arrancar, los ocho veces campeones de Europa no tuvieron problemas para contener a los franceses, que sin embargo creyeron haber recuperado la ventaja cuando el gol de Cascarino fue anulado por fuera de juego.
El problema a continuación fue que Les Bleues no pudieron crear mucho a pesar de su superioridad numérica, y otro gol fue anulado —esta vez a Geyoro— por fuera de juego de Lakrar, que estaba jugando una jugada. Pero este incidente tuvo el mérito de despertar a la selección francesa… que entonces vio resurgir sus viejos demonios. ¡Solo que Peyraud-Magnin, como un héroe, detuvo el penalti de Nüsken que Bacha había concedido estúpidamente!
A partir de entonces, Alemania creyó un poco más en sus posibilidades, y Francia se tensó, hasta el punto de no marcar la diferencia en el tiempo reglamentario. Una vez más, las mujeres de Laurent Bonadei, sin más inspiración, carecieron de todo para superar a una selección alemana perfectamente organizada. Y ante la irregularidad de las francesas, Minge casi les regaló un autogol desde el cielo, ¡pero eso sin contar con la fenomenal caída libre de Berger para evitar lo peor!
Finalmente, tras 30 minutos adicionales con resultados casi nulos, cuya emoción final llegó con un disparo lejano de Malard que se estrelló en el larguero, ambas selecciones tuvieron que luchar en los penaltis por la clasificación a semifinales. Y Berger no terminó de brillar, ya que atajó los disparos de Majri y Sombath para clasificar a Alemania. La selección nacional se enfrentará a España el miércoles. Una gran decepción para las francesas.