Estrasburgo, con dificultades en la Ligue 1, tuvo que conformarse con otro empate contra el Lorient en la jornada 16 de la Ligue 1

El Racing Club de Estrasburgo, con dificultades en la Ligue 1 durante varias semanas, tuvo que conformarse con otro empate contra el Lorient (0-0) este domingo, en la jornada 16 de la Ligue 1.

Novenos en la Ligue 1 antes del inicio, los hombres de Liam Rosenior ansiaban mostrar el mismo nivel que mostraron en la Conference League, donde actualmente son líderes. Sin embargo, fue el Lorient, rebosante de confianza tras derrotar al Niza (3-1) y al Lyon (1-0), quien dio el primer susto con Makengo. ¿La respuesta de los alsacianos? Inmediata, con un magnífico cabezazo de Doukouré, frustrado por una gran parada de Mvogo. Después de eso, poco más ocurrió, salvo dos ocasiones de gol.

Soumano primero superó a la defensa antes de fallar tras un esfuerzo intenso, mientras que Abergel se vio impedido por una magnífica parada de Penders. Tras el descanso, el Estrasburgo mostró un equipo diferente, mucho más emprendedor. Las ocasiones claras llegaron al principio, pero la primera la falló Nanasi, cuyo cabezazo no llegó a portería. Después, los alsacianos estuvieron demasiado descuidados en el último tercio del campo como para aspirar a la victoria. Ahora se encuentran a cuatro puntos de los puestos europeos…