EUROPA LEAGUE: Buen empate para el Girondins en tierras belgas

El Girondins de Bordeaux, consiguió un valioso empate en el marco del repechaje rumbo a la fase de grupos de la Europa League. Solamente tienen por delante el combinado belga del La Gantoise, como el único impedimento de poder soñar con entrar a la ronda de grupos, sin embargo, en el partido de ida celebrado en el Ghelamco Arena, las cosas salieron muy positivas para el futuro de los franceses.

El interino Eric Bedouet, salió a la cancha con la firme decisión de poder sacar un buen resultado que le pudiera dar la oportunidad de cerrar la eliminatoria en casa. Para este caso, contó con la buena defensa en la zona central del brasilero Pablo y de Jules Koundé, este último, terminaría siendo expulsado por doble tarjeta amarilla.

A pesar de los múltiples ataques en el primer tiempo por parte de la escuadra local por intermedio de Dompé y Awoniyi, el combinado del Girondins, pudo aguantar los primeros 30 minutos de juego, tomando confianza para lo que sería el resto del compromiso.

Las acciones más peligrosas de juego en contra del Bordeaux, sucederían en el segundo tiempo del partido. Un disparo a 40 metros del arco que defendía Benoît Costil por parte de los botines de Chakvetadze, pasaría rozando el larguero cuando transitaba el minuto 50 del compromiso, posteriormente, un córner a los 67 minutos encontraría nuevamente al peligroso Chakvetadze rematando en el área, donde el mediocampista Sankharé, salvaría del primer gol al combinado francés.

Benoît Costil, realizaría la parada del compromiso al minuto 85 tras un disparo a quema ropa del ucraniano Roman Yaremchuk. Sin embargo, el peligro para los hombres de Eric Bedouet, no terminaría hasta el final del encuentro, ya que en tiempo añadido, el belga Vadis Odjidja Ofoe, colocaría una pelota en uno de los postes de Costil.

Todo se decidirá dentro de una semana en Francia, cuando se tenga que jugar el partido de vuelta.

Fuente: futbolfrances.com