EUROPA LEAGUE: Rennes respira y deja todo para la última jornada

Rennes consiguió tres puntos de oro ante el Jablonec (0-1). Un partido que ha principio se veía complicado por la condición de visitante del cuadro bretón. La victoria era importante para seguir construyendo el milagro de clasificar a los 16vos de final en la Europa League.

Un equipo checo que lucho en casa para intentar conseguir la victoria, pero que se le hizo complicada gracias a la actitud del equipo visitante. Un gol de Clément Grenier, bastó para llegar con vida al 13 de diciembre cuando los bretones reciban en caza al Astana de Kazajistán, una triunfo por parte de los hombres de Sabri Lamouchi significaría pasar de ronda.

El Stade Rennais, apoyado por 400 fanáticos que hicieron el viaje hasta la ciudad de Jablonec, defendieron con coraje la victoria hasta el minuto final. El cuarto en la tabla del grupo K, enfrentaría a los franceses ubicados en la tercera posición.

Un partido que arrancaría con acciones para los locales por intermedio de David Hovarka, tras un disparo a media distancia. El delantero Martin Dolezal, también tendría una ocasión cuando se jugaba el minuto 28 de la primera parte.

El guardameta Tomas Koubek, se convertiría en el salvador del Rennes en los primeros 45 minutos del compromiso, al detener sobre la línea un remate de cabeza del jugador David Lischka al minuto 33. La precisión de la defensa bretona, seria clave para mantener el partido sin goles en la primera mitad.

Tras el descanso, una jugada por la izquierda terminaría en un centro tomado por Ismaïla Sarr, quien la retrocedería al jugador Clément Grenier, el cual con un toque delicado y en comba, colocaría el balón en el ángulo superior derecho del portero Vlastimil Hruby (0-1, 55 min).

Ya para el resto del partido, todo quedaría en las manos de la zona defensiva del Stade Rennais, quienes pudieron aguantar al combinado checo.

Esta victoria de Sabri Lamouchi, combinada con el triunfo del Dynamo Kiev ante Astana, deja todo servido para que los galos puedan realizar el milagro en la última fecha.

Fuente: futbolfrances.com