Falleció el entrenador Alex Dupont

Tras pasar varios años en el USL Dunkerque primero como jugador y posteriormente como entrenador, sumando en su palmarés con una gran carrera en los banquillos tanto en la Ligue 1 y como en la Ligue 2. Alex Dupont murió este sábado 1 de agosto a la edad de 66 años tras un ataque al corazón en su casa ubicada en La Turbie

Alex Dupont entrenó a Dunkerque y Boulogne entre 1984 y 1997, pero su carrera como director técnico despegó después del 200,  Logrando la mayor hazaña en la temporada 1999-2000 cuando logró ganar la Copa de la Liga con el modesto FC Gueugnon. En aquella final derrotaron al PSG con marcador de 2-0.

Después de sentarse en el banquillo del Gueugnon y con el título de mejor entrenador del año 2000 otorgado por France Football, el entrenador norteño a menudo descrito como un «entrenador pasado de moda», llevó al Sedan a la Copa de la UEFA.

También dirigió por varias temporadas al Brest, logrando en su momento el ascenso a la primera división del fútbol francés. Por esta actuación, recibió el trofeo de la UNFP al mejor entrenador del 2010.

Alex Dupont también dirigió a los clubes de Laval, Amiens y AC Ajaccio, terminando su carrera en el 2016 con Brest.

A nivel internacional entrenó a la Selección de Qatar y a la U-20 de los Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios