Fayza Lamari, la madre de Mbappé, asegura que los derechos de imagen son sagrados

Invitada del Senado Público este sábado, Fayza Lamari, la madre de Kylian Mbappé, volvió al conflicto entre su hijo y la Federación Francesa de Fútbol por la cuestión de los derechos de imagen.

Si bien el delantero parisino desea tener un mayor derecho de escrutinio sobre el uso que se hace de su imagen en la selección de Francia pero también en el PSG, como lo demuestra su reciente publicación en Instagram, la madre de Bondynois recordó la importancia de esta pelea.

“Podría verse como un capricho. Derechos de imagen, lo discutimos con la FFF desde el Mundial 2018. Durante tres años tratamos de buscar un acuerdo que no llegó”, explicó en el programa Sport Etc antes de revelar el detrás de cámaras de la disputa entre la FFF y el clan Mbappé.

“Llegó la Eurocopa 2021 donde falla el penal (contra Suiza en octavos). Siguieron un millón de tuits en su mayoría racistas sin ningún apoyo oficial. Fue una época difícil de vivir”, admite la presidenta de KEWJF, la empresa de gestión de imagen de Mbappé.

“La guinda del pastel fue al día siguiente. Terminamos en un supermercado con Kylian de tamaño natural haciendo un comercial de ‘hora de empacar, vámonos a casa’. Fue el detonante. Los derechos de imagen individual con la Federación no se tratan de dinero. Es simplemente decirte a ti mismo: ‘si te concedemos nuestro derecho a la imagen individual, no podemos, tiempo después, sufrirla. Cuando rechazamos individualmente mucho dinero porque no queremos representar esta marca. […] tratamos de hacerlo respetando los códigos y terminamos con imágenes como esa. Nuestra idea es no estar en la oposición. Espero que encontremos rápidamente un acuerdo en interés de todos. Tenemos nuestros valores y cada uno defiende su imagen como le parece. Siempre hemos respetado los códigos de la FFF y si él (Mbappé) no bajaba en 2022, no podía bajar en 2019, 2020, 2021”.

¡El mensaje llegó!

futbolfrances.com