Ferland Mendy, en la senda de Roberto Carlos y de Marcelo

Corría el minuto 10 de partido cuando Casemiro (27 años) envió el balón a la banda izquierda. Allí apareció Ferland Mendy (25 años) que, ni corto ni perezoso, se lanzó a la aventura de introducirse en el ataque. La jugada acabó en un duelo de velocidad con el lateral nazarí Víctor Díaz culminado con un zurdazo arriba que sorprendió al meta Rui Silva. Era su primer gol con la camiseta blanca. El Madrid comenzaba golpeando una vez más con acciones de sus laterales: la cuarta en los cuatro últimos partidos.

Mendy fue una petición expresa de Zidane para reforzar el lateral zurdo. Consideraba que a Marcelo le hacía falta un compañero/rival que fomentara una competencia fuerte y sana para hacer elevar la defensa. A falta de Cristiano en ataque, y a la espera de Kylian Mbappé, Zidane apostó por fortalecer la zaga: la prueba está en las 18 porterías a cero que suma Thibaut Courtois a estas alturas de la temporada. Y uno de esos pilares llegaba el verano pasado procedente del Olympique de Lyon. Zidane, al que le gusta sorprenderse descubriendo jóvenes talentos, se había fijado en las cualidades del joven lateral del equipo lyonnaise.

Un joven lateral que había abandonado las categorías inferiores del PSG para crecer. Una grave lesión estuvo a punto de hacerle abandonar su sueño de jugar al fútbol, pero su fuerte mentalidad, su actitud (“está siempre dispuesto a aprender de jugadores como Marcelo y siempre está atento a las indicaciones de Zidane”, señalan desde el vestuario) y su constante progresión invitan a pensar que, tras Roberto Carlos y Marcelo, la banda izquierda del Madrid ya tiene nuevo relevo.

El francés, que se está soltando en ataque, ha sido titular en 22 de los 29 partidos en los que ha participado como jugador del Madrid y a la vista de sus resultados, se está convirtiendo en un lateral de largo recorrido: con él en el campo, los blancos han ganado 20 partidos, empatado seis y perdidos tres (dos de ellos en la Champions: ante el PSG y ante el Manchester City).

Sin embargo, en donde ha retomado la senda que un día defendieron Camacho, Roberto Carlos y ahora Marcelo ha sido en este tramo final de Liga: el francés ha dado una asistencia a Asensio, para que el balear marcase en su regreso a la competición después de casi un año sin poder jugar debido a una lesión, ha forzado un penalti el día del Alavés y que significó el primer gol de los blancos y el gol ante el Granada. No hay que olvidar que también fue pieza importante en el derbi ante el Atlético: una jugada suya con Vinicius propició el gol de Benzema para desequilibrar el encuentro.

Y es que están siendo los laterales quienes están sacando las castañas del fuego: en los cuatro últimos partidos ligueros, tanto Carvajal, Marcelo y Mendy han sido protagonistas absolutos. Los dos primeros forzaron sendos penaltis ante el Getafe y el Athletic para inaugurar el marcador. Mendy, por su parte, ha colaborado forzando un penalti y marcando un gol.

En Los Cármenes hasta tuvo tiempo para mandar un mensaje de optimismo: “¡Hola! Estoy muy contento por haber marcado mi primer gol con el Real Madrid y por conseguir los tres puntos. ¡Vamos a darlo todo! ¡Hala Madrid!”. El jueves espera el Villarreal, el equipo ante el que debutó con la camiseta blanca. Si el Madrid gana a los villarrealenses, conquistaría su Liga número 34…

Fuente: as.com

Deja tus comentarios