Ribery y la ACF Fiorentina han llegado ya a un acuerdo para la incorporación del francés a la disciplina “Viola”. Al contrato solo le falta estampar la firma del francés y que pase el reconocimiento médico, que se le realizará esta misma semana.
El extremo francés de 37 años es ya leyenda viva del Bayern de Munich, al que llegó en la 2007/2008, procedente del Olympique de Marsella, y en el que, desde entonces, ha disputado 637 partidos, anotanto 156 goles y dando la friolera de 218 asistencias. Este año, tanto él como Arjen Robben, otro de los míticos futbolistas del conjunto bávaro, decidieron poner fin a su etapa en el Bayern y, aunque el holandés si decidió abandonar el fútbol.
Clubes de Rusia o Arabia Saudí, así como el PSV o el Lokomotiv de Moscú(uno de los más conocidos de los que le hicieron ofertas en Rusia), también han intentado su fichaje pero el futbolista tenía muy claras sus condiciones y que, además, quería que fuese un club de élite en el que seguir compitiendo a máximo nivel y en el que volviese a sentirse importante.
Fuente: fichajes.net