FRANCESES EN EL MUNDO: Arturo Vidal apadrina a Ousmane Dembélé

‘El Rey Arturo’ ha mostrado a lo largo de su dilatada carrera, desde que dejó el Colo Colo chileno con 20 años, su capacidad para adaptarse a diferentes hábitats futbolísticos. Bayer Leverkusen, Juventus de Turín y Bayern Múnich fueron su casa antes de llegar al Camp Nou. Tras esa imagen de tipo duro y ultracompetitivo sobre el terreno de juego hay un profesional que ha sido bien acogido en el vestuario por su capacidad de integración y sintonía.

Implicado

Quizás esté ahí el motivo por el que Arturo Vidal parece uno de los más implicados en conseguir que Dembélé encuentre su lugar bajo el sol barcelonista. Tras la crisis y las críticas de la última semana, desde dentro del propio club han surgido voces pidiendo paciencia y comprensión para ‘El Mosquito’. Y una de las más contundentes ha sido la del centrocampista chileno.

«A veces se habla mucho de lo que pasa fuera del campo y no dentro. Es joven y necesita cariño y consejos», defendió Vidal en la rueda de prensa previa al PSV-Barça, y no tuvo problemas en confesar que desde el vestuario «se le ayuda mucho» para que gane en confianza y se el futbolista que apuntan su talento y su precio de traspaso.

Las frases Arturo Vidal frente a la prensa contrastan con las declaraciones de dos pesos pesados como Sergio Busquets o Ivan Rakitic, que pedían tiempo para el francés, partiendo desde el escepticismo, pero sobre todo demandaban que los focos se aparten de Dembélé.

Los gestos

La implicación de Arturo Vidal en la operación de rescate de Dembélé quedó corroborada con los gestos. Ambos han tenido que compartir banquillo en algunas de sus fases más complicadas de esta temporada. El chileno llevó mal la suplencia y expresó su disgusto en las redes sociales, aunque rápidamente corrigió. Y posiblemente haya sintonizado con Ousmane cuando este ha tenido que purgar sus recientes actos de indisciplina.

A partir de ese punto de rebeldía común, atemperada en Vidal con el paso de los años, el excentrocampista de la Juve parece asumir un cierto punto de guía para Dembélé, con el que se vio hablar sobre el terreno de juego y en el túnel de vestuarios del Philips Stadion, corrigiéndole y apoyándole. Los dos se juegan mucho pues quieren consolidarse en el once inicial de un Barça en el que la titularidad está muy cara.

Fuente: mundodeportivo.com