FRANCESES EN EL MUNDO: Ben Arfa sobre su estado físico: «Me siento perfecto de cuerpo y de mente»

Hatem Ben Arfa ha tardado poco más dos horas desde su fichaje por el Real Valladolid en demostrar que es un jugador diferente, muy diferente. El atacante podía haber elegido el dorsal 8 o el 15, actualmente libres en el club blanquivioleta, pero finalmente se ha quedado con el 3, un número habitualmente reservado a los defensas. «Creía que me iba a quedar bien en la camiseta», respondió al respecto. Además, en su presentación no quiso dar toques al balón con la cabeza y se limitó a hacerlo con el pie. Simplemente Ben Arfa.

De las fotos a las palabras, y de «buenas tardes» a «buenos días». Educado con los medios, el francés comenzó respondiendo a MARCA sobre los motivos que le han llevado al Real Valladolid. «Hay varios factores. Quería jugar en LaLiga y el el club me quería y tenía mucho interés, con un proyecto muy interesante. La suma de todo eso es lo que ha hecho que me decidiese por venir». Ben Arfa también despejó una de las incógnitas, cómo está físicamente. «Me he entrenado todos los días, entrenamientos profesionales. Quería estar listo. Me siento perfecto de cuerpo y de mente», respondió convincente. Tanto, que parece ofrecerse a Sergio González para estar el próximo sábado en Mallorca. «Hablaremos de forma interna. Veremos cómo evoluciona, pero ya estamos en ello».

Amante del fútbol y seguidor de LaLiga, Ben Arfa demostró haber visto al Real Valladolid durante la actual temporada con su respuesta sobre el estilo del equipo vallisoletano. «Me parece un equipo muy sólido, con una gran base defensiva. Creo que puedo aportar creatividad ofensiva». Preguntado por la importancia de Ronaldo en su fichaje, el ex del PSG ha citado al brasileño, pero también a su mano derecha, Matthieu Fenaert. «Funciono por decisiones instantáneas y sentí que venir aquí era una buena decisión».

El director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, habló así de la llegada de Hatem Ben Arfa. «Las dudas sobre su estado físico son normales y las tenemos que asumir. Hay ejemplos de jugadores que han pasado por esa situación y están rindiendo bien, como Santi Cazorla en el Villarreal, que llevaba años sin jugar. No ha tenido lesiones graves, nos transmite una ilusión tremenda y es un enfermo del fútbol». Gómez dio a entender que habrá más fichajes y también alguna salida, sin descartar que sea Waldo Rubio el que tenga que hacer las maletas.

Fuente: marca.com