FRANCESES EN EL MUNDO: Benzema, con la pólvora mojada

A Karim Benzema le está fallando la puntería en el peor momento de la temporada, justo cuando aparecen en el horizonte los trascendentales compromisos ante el Manchester City en la Champions y contra el Barça en LaLiga. El delantero francés, uno de los futbolistas más destacados del Madrid este curso, ha visto frenada su progresión goleadora en las últimas semanas.

El ‘9’ del Real Madrid se ha erigido como el líder indiscutible del ataque blanco debido a la ausencia por lesión de Eden Hazard y a la incomparecencia de Gareth Bale y es el máximo goleador del equipo blanco con 18 goles en 32 partidos. En LaLiga acumula 13 dianas en 23 jornadas y está a solo uno del Pichichi Messi.

Benzema solo ha marcado un gol en las últimas ocho jornadas y su sequía goleadora se hizo notar especialmente en el partido contra el Celta de Vigo en el Bernabéu, donde solo pudo realizar un remate a portería durante los 90 minutos.

La falta de competencia en la punta de ataque (Luka Jovic solo ha marcado 2 tantos esta temporada) y la confianza que siempre le ha brindado su ‘padrino’ Zidane le han garantizado siempre el estatus de titular en su equipo, que ya está echando de menos su influencia en el área rival. Sus más inmediatos perseguidores en la tabla de goleadores este curso son Sergio Ramos y Rodrygo Goes, que suman 7 tantos cada uno. La ventaja del Madrid es que el gol parece cosa de todos, pues esta temporada han visto portería hasta 18 jugadores diferentes.

La última diana de Karim Benzema en LaLiga la firmó en el derbi contra el Atlético de Madrid el pasado. Su tanto a pase Mendy para darle los tres puntos al Madrid supone un oasis en medio de su sequía liguera. Su anterior tanto data del choque contra el Valencia en Mestalla del pasado 15 de diciembre. Desde entonces, y exceptuando el partido ante el Atlético (su único gol en 2020), Benzema se ha quedado sin marcar ante el Barcelona, Athletic, Getafe, Sevilla, Valladolid, Osasuna y Celta de Vigo.

La inmediatez de los partidos frente al Manchester City y el Barcelona pone en alerta a un Real Madrid que recupera a Eden Hazard para aliviar sus problemas de cara al gol. Benzema mientras tanto, atraviesa su peor momento cuando el Madrid más le necesita.

Fuente: mundodeportivo.com