FRANCESES EN EL MUNDO: Benzema quiere meter sexta

En la temporada 2015-16, en la que Benzema registró sus mejores números goleadores en Liga con 24 dianas, dejó la mejor racha del francés en su carrera. Se inició en el primer partido de 2016, el 3 de enero, marcando en el empate en Mestalla. La extendió con dos dobletes ante Dépor y Sporting de Gijón y tantos a Real Betis, Espanyol y Granada hasta el 7 de febrero.

Más de un mes marcando en todos los partidos que jugó. Ocho goles en seis partidos ligueros consecutivos entre la jornada 18 y la 23.

La campaña la había iniciado a lo grande Benzema, marcando seis goles en cinco partidos seguidos a Real Betis, Espanyol, Shakhtar -en Liga de Campeones-, Granada y doblete al Athletic Club.

En su carrera ya había conseguido llegar a cinco partidos marcando consecutivos cuando despuntó en el 2007 en el Olympique Lyon. Lo firmó con siete tantos desde la tercera jornada a la octava, anotando ante Lorient, Saint-Étienne, Sochaux, Le Mans y triplete al Metz.

Pasaron cuatro años hasta que lo repitió en el Real Madrid, cuando en el 2011 enganchó cinco partidos marcando ocho goles, con dobletes a Málaga, Racing de Santander y Hércules, más un gol a su ex equipo, el Olympique Lyon, y Atlético de Madrid.

En el presente curso Benzema se ha convertido en el referente madridista. Con 21 goles en Liga está a tres de su mejor registro en la competición a falta de cinco jornadas por disputar. Su mejor temporada goleadora la firmó en la 2011-12 con 32 tantos. Una cifra que está a dos de igualar.

Fuente: besoccer.com