FRANCESES EN EL MUNDO: Benzema supera a Di Stéfano como tercer mejor goleador de la Champions en el Madrid

Karim Benzema ha logrado sus dos primeros goles en Champions esta temporada. A diferencia de campañas anteriores, en las que la Copa de Europa solía ser su gran escaparate goleador, en la presente comenzó fuerte en Liga, con siete dianas, pero su reencuentro con el gol en la competición europea llega ahora y le permite superar ya a Di Stéfano como tercer mejor artillero en la historia del club blanco con 50 goles, sólo superado por Raúl, que anotó 66, y Cristiano 105 con la camiseta blanca y 127 en total que le mantienen en lo más alto del ranking.

El francés aprovechó un regalo de Rodrygo, que robó de forma inteligente, se fue hacia la línea de fondo y cedió el pase de la muerte para que Karim hiciera el cuarto de la noche en el Bernabéu. El segundo lo anotó a pase de Carvajal.

Benzema, que se ha convertido en el mejor goleador del equipo de Zidane con diferencia con respecto al resto de atacantes desde la marcha de Cristiano, sigue entrando en la historia de esta competición. También es con 62 goles (marcó otros 12 con el Lyon) el tercer mejor goleador de la competición en activo, sólo por detrás de CR7 y Messi (113) y cuarto en la general sólo por detrás de Raúl, que suma 71 tantos. Cuarto es Levandowski con 58 y quinto Van Nistelrooy con 56, excluyendo las rondas de clasificación.

Benzema es además uno de los futbolistas en activo con más partidos y temporadas jugando la Champions. Lleva sin faltar a la cita ya de la Copa de Europa 14 temporadas, entre las diez que lleva con la camiseta del Madrid y las cuatro que sumó con el Olympique de Lyon. Fue hace precisamente hace 14 años cuando un joven Karim de 17 años se asomó por primera vez al Bernabéu. Fue en noviembre de 2005. Estuvo en el banquillo y no llegó a debutar en la Champìons, lo hizo dos semanas después ante el Rossenborg, pero el Lyon sacó un empate del Bernabéu ante el Madrid de Luxemburgo.

Volvió a pisar el Bernabéu como el nueve titular del Madrid y para seguir escribiendo su historia en la Champions.

Fuente: marca.com