FRANCESES EN EL MUNDO: Dembelé decide la Supercopa de España

Un zapatazo de Ousmane Dembelé le dio la Supercopa de España al Barça en un Tánger entregado a los azulgranas. El Sevilla, por ocasiones, bien pudo hacerse también con el título e incluso tuvo un penalti para alargar la final hasta la prórroga, pero Ter Stegen compartió méritos con el francés parándole la pena máxima a Ben Jedder. Messi levantó como capitán la copa que le convierte, con 33, en el jugador con más títulos de la historia del Barça.

Dembelé justificó, por fin, la cifra astronómica que el verano pasado pagó el Barça con un gol que vale un título. Desde el primer minuto se encargó de demostrar que ya no es el de la pasada campaña, implicándose en el juego del equipo y buscando el protagonismo en las acciones de ataque.

El Barcelona recuperó la Supercopa de España después de perderla de forma traumática el año pasado ante el Real Madrid en un partido en el que le tocó remontar un marcador adverso después de que Sarabia, con la intervención del VAR, marcara a los diez minutos de iniciarse el choque.

Fuente: lavanguardia.com