FRANCESES EN EL MUNDO: El Barcelona ficha a Griezmann

Se acabó el culebrón. Antoine Griezmann ya es oficialmente jugador del Barcelona toda vez que fue depositado el dinero de su cláusula de rescisión. Una vez que su libertad bajó de 200 a 120 millones de euros y tras varios días de tensión y rebeldía por parte del francés, se cierra otro de los grandes movimientos del verano.

Al fin quedó escrito el último episodio. Solo faltaba ponerle fecha tras el órdago de Griezmann, quien finalmente cumplió su amenaza de no presentarse al inicio de la pretemporada con el Atlético de Madrid.

El de Macon, que ya había avisado de que iba a abonar el dinero de su cláusula, alegó días pendientes de vacaciones para no ponerse a las órdenes del Cholo y rebelarse ante la amenaza de multa.

Por su parte, el Barça, tras dos años detrás de él, ya había trazado la hoja de ruta con su incorporación, presentación y comienzo del trabajo a las órdenes de Ernesto Valverde. Su nuevo día a día arrancará el 14 de julio con el resto de azulgranas.

Pese a contar ya en su ataque con Messi, Luis Suárez, Dembélé y Coutinho, aunque alguno de ellos presumiblemente saldrá, Griezmann llega para dar otro salto de calidad al Barça, que volverá a tener uno de los ataques más temidos del planeta fútbol.

Eso sí, la formalización de la contratación del galo coincide con las negociaciones para repescar a Neymar, lo cual sigue dejando incógnitas en el seno del club, puesto que su coexistencia con el resto de ‘cracks’ en el plantel azulgrana parece una quimera económicamente.

No en vano, se llegó a hablar de la posibilidad de que el Barça transfiriera su acuerdo con Griezmann al PSG para incluirlo como moneda de cambio en la operación por el brasileño, una realidad que ha ido perdiendo cada vez más peso.

La cronología

Esta vez, La Decisión 2.0 no era cosa del delantero francés, sino del que ya es su nuevo club. Desde mediados de mayo, cuando Griezmann anunció públicamente que se iba, enseguida se asoció su futuro al Barcelona, pero el ocultismo había sido la tónica mientras se ganaba tiempo hasta que llegara el mes de julio.

Si hace un verano sorprendió que a última hora se echara atrás cuando su llegada al Camp Nou era una evidencia, esta vez la novedad fue que las partes retomaran dicho acuerdo para hacerlo realidad, pues aquel feo parecía insalvable; nada más lejos de la realidad.

Fuente: besoccer.com