Pura ironía el fútbol. Tras casi una década aguantando comentarios acerca de sus problemas para hacer gol, sucede que Karim Benzema se ha convertido en el único argumento de Zidane en este tramo final para marcar.
Ahora resulta que Benzema es indispensable. Al menos en esta versión fantasmagórica que es el Madrid de final de Liga. Los números son apabullantes. No hay una dependencia mayor en un equipo grande como esta.
Son 574 los minutos que hace que un jugador que no es el delantero francés anota con la camiseta blanca. Otros días faltó puntería; en Vallecas, directamente faltaron ganas de hacer algo en ataque más allá de un par de ocasiones de Bale y Mariano en los primeros 45 minutos.
Benzema ha estado involucrado en 13 de los últimos 15 goles que ha firmado el conjunto de Zidane. Dani Ceballos fue el último en romper esta inercia. Lo logró ante el Huesca, en el minuto 62 de partido, para hacer el segundo de los tres tantos madridistas.
Zidane decidió dar descanso a su ‘pichichi’ de la temporada, quien acumula 28 tantos y espera terminar la temporada con 30 o más para al menos igualar su mejor listón liguero desde que está en el Real Madrid.
Lo único bueno de no haber hecho gol alguno en Vallecas es que Benzema sigue teniendo a tiro mejorar un histórico registro de Messi. Necesita hacer el próximo gol del Madrid para que así sea.
Fuente: bescoccer.com