FRANCESES EN EL MUNDO: El sospechoso récord que tiene hasta ahora Fekir en el Betis

Nabil Fekir hizo un golazo en Eibar, el quinto para él esta temporada, y luego dispuso de alguna ocasión más para haber ampliado la cuenta y darle la victoria al Betis. Más participativo que otras veces, pudo ampliar esa ventaja con acciones de mérito. Pero el mediapunta francés tiene en su haber un curioso récord como verdiblanco, que no le deja demasiado bien en las estadísticas.

Sin él sobre el campo, los de Rubi han jugado esta campaña cuatro partidos de Liga y dos de Copa, en los que han cosechado cinco victorias y una sola derrota, en Villarreal. Ganaron al Levante, Athletic y Real Sociedad en el campeonato de la regularidad y a Antoniano y Portugalete en el del KO. Con Nabil en la alineación, el Betis ha logrado menos triunfos, apenas cuatro de 19, con siete empates y siete derrotas además en Liga y la eliminación copera ante el Rayo Vallecano. Desde luego, parecen los verdiblancos más equilibrados cuando no está el francés sobre el campo, con tanta calidad como tendencia a cierta anarquía.

Fekir juega a su aire. Rubi le buscó un lugar pegado a la banda derecha en el que suele asociarse con el lateral derecho Emerson, pero luego puede aparecer por cualquier lugar del campo, variando entre la creación y la posición de segundo delantero. Eso provoca que, en ocasiones, el balance defensivo del Betis no parezca el mejor. Y los rivales aprovechan ese desequilibrio.

Fuente: as.com