FRANCESES EN EL MUNDO: Fekir deslumbra a Florentino

Nabil Fekir volvió a deslumbrar este domingo en el partido contra el Real Madrid, ante las mismas narices de Florentino Pérez -que este domingo celebró su 73 cumpleaños en Sevilla-, que ya hace tiempo viene escuchando a sus técnicos hablar de la prodigiosa capacidad técnica y el descomunal talento del franco-argelino, por el que el club merengue se puede lanzar este verano, dentro del ‘Plan renove’ que debe realizar para remodelar su plantilla.

Fekir fue fichado el pasado verano por el Real Betis al Olympique de Lyon, por 19,75 millones de euros, más otros 10 en variables, y el franco argelino, de 26 años, firmó un contrato de cuatro temporadas con el equipo verdiblanco, que le fijó una cláusula de rescisión algo inferior a los 100 millones de euros, reservándose el propio jugador un 10% de la plusvalía de un futuro traspaso y el Olympique, otro 20%.

No cabe duda que el nombre de Fekir, que lleva anotados siete goles goles, ha sido objeto de seis penaltis y ha dado un par de asistencias más, será uno de los que suene con más fuerza en el próximo mercado de fichajes, en especial si el Betis no consigue la clasificación europea, lo que en estos momentos tiene complicadísimo.

Fekir ya expresó días atrás que, tanto él como su familia -clave en su fichaje por el Real Betis-, están muy integrados en la capital hispalense desde su llegada, pero su excelsa calidad hará que muchos de los grandes llamen a su puerta este verano. El Real Madrid es uno de los que lo tiene bien marcado en su agenda, según han podido constatar los dirigentes béticos este fin de semana.

El club blanco, aparte de dinero, tiene jugadores como Dani Ceballos y otros que podrían encajar muy bien en el Real Betis, que cada semana que juega en casa recibe peticiones de acreditación de numerosos ojeadores de las grandes ligas para seguir de cerca las evoluciones de Fekir, que con el balón en los pies es todo un espectáculo.

Ayer hizo lucirse a Courtois (36’) en la primera parte, luego forzó un penalti en la jugada que Sidnei (40’) acabó con el 1-0, lanzó con maestría el contragolpe que acabó fallando Joaquín (55’) casi a puerta vacía y en el 75’ realizó una prodigiosa arrancada de área a área que culminó Guardado con un remate junto a la escuadra que estuvo a punto de poner bocabajo el Villamarín. Hace unas semanas también completó una primera parte colosal ante el FC Barcelona.

Fuente: mundodeportivo.com