Llegar y establecerse en el Real Madrid no es una tarea fácil para ningún jugador que se presenta como jugador blanco. Empezar la etapa como futbolista del club blanco supone más quebraderos de cabeza que en cualquier otro club. Y ante ese reto vive en los últimos meses Ferland Mendy, un lateral que poco a poco, sobre todo con su oficio, se va ganando a la afición madridista.
Ahora el galo tendrá que dar un paso adelante ante la plaga de lesiones que sufre Zinedine Zidane al frente de la plantilla. Sobre todo tendrá que responder ante la baja de un Marcelo que ya ha caído hasta en cuatro períodos distintos lesionado. El lateral tiene delante una gran oportunidad para asentarse definitivamente como un jugador con el nivel suficiente pare representar al Real Madrid.
Sumar minutos sin conseguir el beneplácito de tu público frustra. Pero también sabe que no puede pasar por el momento de vestir por primera vez la camiseta blanca sin que el ojo más crítico le pase por encima. El francés sigue en ese proceso porque aún no ha cumplido ni medio año como jugador del Real Madrid y el lateral progresa adecuadamente mientras sigue adaptándose a la exigencia merengue.
El peso de la mochila de Ferland Mendy no es cosa menor. El francés llegó al Real Madrid a cambio de 48 millones de euros, un precio habitual en el mercado actual pero que no deja de sorprender cuando llega para ser un recambio de garantías. Si bien es cierto que si quieres un banquillo de calidad, hay que gastarse los cuartos en el fútbol de hoy en día, supone a la vez una tara por superar.
Fuente: elespanol.com